martes, 26 de mayo de 2009

Tres puntos para pensar en semis

Este lunes feriado se jugaba el partido postergado contra Caraza, en un duelo de 2 de los mejores equipos del torneo. Caraza llegaba al partido después de su primera derrota, contra la Banda y Burundi venia de 2 triunfos consecutivos contra Norma y Súper-e.

Ambos equipos arrancaron con ganas de tomar la iniciativa; sin embargo, no hubo una clara tendencia en cuanto al dominio de la pelota. Caraza tuvo un par de llegadas en las que no llego a inquietar el arco defendido por Towers, hasta que Burundi se puso en ventaja después de un buen desborde de Rami y una muy buena definición de la Palanca con la punta del botín.
Burundi encontraba un poco de tranquilidad para seguir el partido. No iba a pasar mucho tiempo para que luego de un corner perfectamente pateado por Diego, More entrara por el segundo palo y definiera de cabeza para el 2-0 parcial.
Hubo alguna que otra situación para Caraza pero la defensa de Burundi respondió de gran manera para alejar el peligro; de esta manera, el primer tiempo terminaba con un resultado de 2-0 favoreciendo al Glorioso.

El segundo tiempo arranco con un Burundi preparado para jugar de contra frente a la desesperación que iba a empezar a demostrar Caraza a medida que pasaba el tiempo. Se largaba la lluvia y podía llegar a complicar a algunos de los arqueros con un pique rápido o un mal calculo. Diego iba a tener la posibilidad de aumentar la cuenta mediante un mano a mano, pero le sacaron la pelota justo sobre la línea, mandándola al corner.
Caraza se venia cada vez mas y Burundi se replegaba mucho en su línea defensiva, y fue así como las chances fueron cada vez mas y mas. Franchi iba a tener un mano a mano que, luego de definir con pierna derecha, Towers iba a sacar al corner. Sin embargo, Fede Garobbio iba a cometer un grave error en una salida, perdiendo la pelota y dejando a Franchi nuevamente mano a mano con el arquero. Esta vez no iba a poder hacer nada y era el descuento, con algo más de 10 minutos para intentar empatar el partido.

El árbitro iba a comenzar a influir sacando tarjetas por doquier, siempre para el mismo lado, cobrando faltas inexistentes y otras no tanto, como las pataditas de Agus Abad, aprendidas mientras grababa Hombre al agua en el verano. Mas allá de algún que otro centro venenoso, el arco de Burundi no iba a tener mas jugadas de peligro, aunque se jugaron los últimos minutos demasiado cerca de su área

El partido termino 2-1 y dejo la sensación de ya tener casi asegurada la clasificación a las semis, seguramente a disputarse entre el Glorioso, Caraza, Tinguis y Colosos (ya clasificados los últimos dos).

3 comentarios:

Los tobillos rivales dijo...

Gracias Agus por la magia!

la mama de chicha dijo...

gracias fede por el gol de franchi

el hermano de chicha dijo...

que mama que tengo!