miércoles, 29 de octubre de 2008

Dos puntos perdidos en el camino

El Glorioso Burundi llegaba al partido contra Fonseca luego de dos semanas de parate, aunque habiendo jugado dos amistosos en los que goleo: 3-0 a Majestuosos y 3-1 a La banda del bordo. Nota al margen: como olvidar aquel gol memorable de barrabes, corriendo 70 metros con posesión del balón y definiendo al ángulo, para jolgorio de Mike y la manga de discapacitados que ven el partido de afuera.
Fonseca llegaba anteúltimo y con posibilidades de irse al descenso si llegaban a perder, lo que añadía una cuota de emoción y motivación para la banda de los dirigidos por Miqueas Monti.

El equipo formo con Towers (ratificado en el arco pese a las grandes actuaciones del Chano en el patio de su casa); Sabin, Cabezon, Sebi y Mati; Fede Fon, Nacho, Pachu, Diego; More y Tuti. Afuera aguardaban su turno una serie de muertos que no vale la pena recordar, en un intento de mantener la seriedad que caracteriza a este equipo.

El partido arranco con dos equipos dispuestos a jugar en terreno ajeno, por abajo e intentando tener el monopolio de la pelota. Las chances en el primer tiempo no abundaron, aunque Burundi tuvo las mas claras de la mano de More y pelotas paradas a cargo de “el Polaco” Garobbio que no pudieron concretarse.
Poco antes del fin del primer tiempo, Miqueas Monti percibió por el estado físico calamitoso que su volante central, Federico Fon, rengueaba y acusaba el famoso “mentirón”, por lo que debió dejarle el lugar a su homónimo Garobbio. El descanso encontró a los equipos empatando con un 0-0. La punta del torneo estaba en peligro de darse un resultado favorable para Colosos, que se ubicaba a 1 punto de Burundi y estaba jugando en la cancha 1 contra Majestuosos, la revelación del torneo.

El segundo tiempo arranco con muchos espacios para los dos equipos, porque ambos se estaban jugando cosas importantes. Burundi contaba con grandes chances en los pies de More, Palanca y Tuti; pero todas eran desperdiciadas por no poner en practica la charla que gentilmente había dado Fanlo en el entretiempo.
Fonseca también iba a tener las suyas, después de un centro que despejo Sebi de manera dudosa, quedándole servido el gol al delantero que no pudo concretar la chance. Diez minutos después tendrían otra jugada después de un centro pasado que Emi despejo sobre la línea. Finalmente, parecía que este muchacho volvía a acordarse de cómo jugar pero estas escasas esperanzas fueron despejadas en la siguiente jugada al pifiarle varias veces a la pelota.

La frutilla del postre para el pueblo burundinense seria la ultima jugada, en la que Tuti trabo con ímpetu y algarabía una pelota con el arquero, quedándole el gol servido, aquel que aseguraría el primer puesto para el equipo y mandaría a Fonseca a la segunda división. Pero lamentablemente para el y su autoestima, el arquero se recupero y logro sacarle la pelota al querer engancharle de nuevo. De mas esta decir que los lujos son para los habilidosos; esperemos que para la semi y (con suerte) la final el equipo sepa aprovechar las situaciones que crea. Sino a empatar y a rezarle al patrono del penal nuevamente…

Al final de la jornada nos enteramos que Colosos había perdido, por lo que el punto sirvió para estirar la diferencia a 2 puntos en la punta del campeonato. Será cuestión de ganar el sábado que viene contra Norma Pla (nuevo horario: 14 horas) para llevar al Glorioso como 1ro a las semis e intentar derribar el karma de los últimos primeros en la tabla que no lograron salir campeones.

No hay comentarios: