Burundi llegaba a una nueva semifinal con el objetivo de pasar a la sexta final de manera consecutiva, algo realmente increíble que puede ser record. Cabe recordar que de las 5 finales pasadas, FFB se alzó en 3 ocasiones con la victoria, logrando un campeonato. Todas fueron en el "año Glorioso", 2008.
El rival era Tinguis, clasificado 1ro en el campeonato por diferencia de gol respecto de Caraza, y con un plantel renovado respecto de años anteriores. Un rival que intenta jugar por abajo y que tiene grandes jugadores como Pichu, Sabin, Cristiano, entre otros.
El equipo formó con Towers en el arco; Pachu, Chicha, Fede y Sabin; Fede F, Rami, Nacho y More; Diego y Ble estaban en la delantera del equipo dirigido por Pep Bondiola, quien estaba frente a su primer gran partido, intentando hacer olvidar el interinato del desaparecido Miqueas "rodilla frágil" Monti.
El partido arranco con un Burundi muy enchufado, sabiendo a lo que tenía que jugar e intentando presionar bien arriba, para no dejar jugar al mediocampo de Tinguis, que jugaba a un toque en caso de tener la pelota. La pelota estuvo un poco dividida en los primeros minutos pero era Burundi quien tenía mayor dominio de la pelota y quien llegaba con mayor peligro al arco rival. Varias jugadas de pelota parada, una media vuelta de Palanca que salvó muy bien el arquero y algunos tiros desde afuera eran la manera que encontró Burundi para crear peligro. El arco "defendido" por Towers no sufría mucho ya que los de rojo no se acercaban mucho, salvo algún que otro contraataque. El primer tiempo terminaría 0-0 pero con un mejor funcionamiento de parte de Burundi.
El segundo tiempo fue como una continuación del primero en lo que respecta a las intenciones de cada equipo, Burundi con mucha gente atacando y Tinguis sin poder conseguir la pelota para que desnivelara los muy buenos jugadores que tiene de mitad de cancha para adelante. Fue en una jugada de pelota parada en la que se abriría el marcador para los dirigidos por Gabito: corner desde la izquierda, cabezazo de More en el segundo palo que rebota en el travesaño y Sabin estaba ahí para empujar el rebote que se convertiría en el 1-0 parcial. El equipo no podía relajarse porque era sabido que Tinguis iba a venirse con todo ya que le quedaban 25 minutos para empatarlo y forzar penales.
El equipo rival se acercó solamente a través de disparos desde afuera que fueron enviados al corner en dos ocasiones por Towers, pero los ultimos instantes fueron bastante apasionantes por la necesidad de empatar que tenía Tinguis.
Finalmente, el resultado fue 1-0 y Burundi accedió a la sexta final en forma consecutiva, tomando demasiado en serio la frase de Bilardo de que "no me gusta mirar las finales por televisión".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
no fueron TODAS en 2008, la primera fue en el clausura 2007 contra la banda...
y como no nombrar la soberbia actuacion de chicha quitando balones a su manera... eso si, para no ser mas que sus compañeros quiso opacar su actuacion con un regalito a pichu en el area... QUE SUSTO!!
si anonimo.. todas las ganadas fueron en el 2008
Publicar un comentario