lunes, 1 de junio de 2009

Un punto de semifínal

Este sábado se jugo al anteúltima fecha del torneo Apertura y el rival de turno para el Glorioso eran Los Tinguis, único equipo invicto del torneo y liderando la tabla de posiciones hasta ese entonces con Colosos.
Partido más que importante ya que con una victoria el FFB se aseguraba entrar en semis y con un empate ponía un pie adentro. Por el contrario una derrota podía llegar a complicarle jugar los play off.

Era un día frío y muy lluvioso por lo que el partido iba a ser muy irregular y muy inseguro, ya sea en los pases como en las marcas.
El partido arranco con pelota dividida y con dos equipos que no intimidaban al arquero rival. Burundi tuvo mas en los primeros minutos de juego pero Tinguis se fue al descanso avisando porque estaba primero e invicto.
En el primer tiempo por un tiron en la pierna izquierda el enganche del equipo, Diego Naddeo, tuvo que dejar la cancha para darle su lugar a Lucas De Venecia que iba a entrar arriba.

En el complemento iba a ver un poco mas de lo mismo, pelota dividida, muchas inseguridades, pases mal dados, pero More en el medio ocupando el lugar de Diego, supo asociarse con Fede Fon y juntos armaron buenas jugadas y conexiones con sus volantes y delanteros.
Alrededor de los 20 minutos iba a llegar una buena jugada por la izquierda con un pase en profundidad de Nacho, pare que More gane la posición y en el borde del área chica se la pique al arquero, para poner el 1 a 0 en un partido cerrado.
Tinguis se empezó a adelantar de a poco en busca del empate, que no le saque su invicto, pero no podía entrar por ningún lado. Cada vez el partido estaba más áspero, muchos insultos, algunos codazos y las rojas se iban a empezar a ver. El primero en ser expulsado fue Nico Macri que metió una patada descalificadora de atrás y se gano dos fechas afuera. Más tarde iba a recibir la roja Nacho, por algunos insultos al árbitro luego de un encontronazo con un defensor del equipo rival. Por ultimo iba a ser expulsado un jugador de Tinguis por un motivo que no recuerdo.
Luego de dejar a Burundi en disparejidad numérica, el tan ansiado empate para el rival iba a llegar. Su delantero encontró una pelota fuera del área y remato para que luego de un desvío en Fede Garobbio se le meta a la izquierda de Agus Abad (reemplazo a Hernán Torre).

Un empate que sirve para dejar a Burundi a centímetros de las semifinales.

No hay comentarios: