martes, 23 de septiembre de 2008

A pura GARRA y CORAZON

Sábado 20, fecha 5, 2 de la tarde, partido vs. Caraza. Único equipo que nos robo los 3 puntos en nuestra consagración en el torneo Apertura.
Pero el fútbol siempre te da revancha.
El equipo venia de un partido, donde se le escaparon 2 puntos al final y de una mala manera.

Cabeza nueva, algunos cambios por ausencias (Fede Fon y Nacho por llegar a la 4ta amarilla, y Sabin y Sebi por viaje) y a la cancha.

El equipo arranco con estos 11:
Towers; Mati, Javi, Cabeza y Chicha; Fede G., Pacho, More y Rami; Diego y Ble.

La pelota empezó a rodar y se veía a dos equipos que no iban a ceder ni un lateral. Entre comillas, se estaba jugando un clásico. No por el torneo en si, ya que en estos años no hubo muchos enfrentamientos en partidos oficiales pero si por las relaciones que hay y por los años de diferencia.

El partido arranco con la pelota muy dividida, pero quizá con acercamientos más peligrosos de parte de Caraza.
El marcador no iba a tardar en romperse. A los 5 minutos aproximadamente, después de un pase con la cabeza de la Palanca, Diego desde la esquina del área grande con la derecha iba a meter un gol inesperado hasta para el. La toco suavemente con la de palo y se metió por arriba del arquero.
1 – 0 y Burundi tranquilo.

Lamentablemente iba a durar muy poco. A penas dos minutos mas tarde, un ataque de Deportes iba a terminar en penal por una mano de Pacho en el área chica cuando la pelota estaba entrando. El volante vio la roja y el capitán de los Caraza cambio el penal por gol.
1 a 1 y se le venia la noche al Glorioso. Uno menos en cancha y faltando mas de 70 minutos de juego.
El primer tiempo no dio mucho más que eso. Algún que otro contraataque, pero que terminaron en la nada.

Sin cambios el FFB volvió a salir a la cancha. Un tiempo durísimo le quedaba jugar a Burundi. A correr y a marcar mucho y a jugar poco. Pero el partido dijo otra cosa.
Se pudo plantear un buen segundo tiempo y el Glorioso tuvo más el control de la pelota que su contrario.

Los cuatro del fondo como siempre impasables... sólidos. Cuando Emi estuvo en cancha (ingresado por Mati) también jugo un partidazo. Los del medio con uno menos, corrieron más que nunca y con la ayuda de los delanteros, Diego y Ble pudieron anular el mediocampo rival.

Las ilusiones de la “B” de ganar el partido iban aumentando, y cada vez estaban más cerca del arco.

Promediando los 25 minutos del 2do tiempo iba a llegar una alegría inmensa. Corner de Rami, More entro solo por atrás del segundo palo y con la cabeza puso el 2 – 1 para el delirio de todos.

Después de ese gol, Caraza se desorganizo mas de lo que estaba y le costo el doble crear situaciones de gol. Pasados 10 minutos tuvieron dos, pero Torre con buenas atajadas pudo evitar lo que era el empate. Faltando poco para el final el albinegro estaba jugado al todo o nada. En cada pelota parada cerca del área iban todos incluyendo el arquero.

A cinco minutos del cierre, nuevamente subió el arquero, pero esta vez le salio mal. Pelota despejada por Burundi, la toma la Palanca en mitad de cancha y justo antes que se la saque el defensor la puntea como puede, para que pase More y se vaya solito al gol. Segunda pepa para el volante y el tercero para el FFB.

Pitazo final, festejo del Glorioso.

FFB 3 – Caraza 1. Queda en la historia.

Jugador del partido: Nicolás Valese

No hay comentarios: